Cuando a finales del año pasado afrontaba un cambio profesional con cierto desánimo, a día de hoy puedo afirmar que el cambio ha sido interesante y satisfactorio. Después de 4 meses de trabajo al frente del nuevo área del area de monitorización de servicios de TI dentro de mi organización empezamos a coger marcha. Ya tenemos 4 servicios gestionados. Aunque uno de ellos, el portal ya estaba monitorizado, hemos mejorado su seguimiento, incluyendo otros servicios y hemos obtenido los primeros resultados del trabajo realizado, detectando no sólo indisponibilidades sino incluso errores de código
Tambíen hemos añadido ya otros tres servicios críticos que nos permiten anticiparnos a las incidencias antes de que el usuario las reporte pudiendo informar proactivamente de cualquier incidencia detectada. Distribuimos informes periódicos a las diferentes áreas de la organización que permiten conocer la salud de los servicios y sobre todo su evolución.
En otro de los servicios que monitorizamos y que fue puesto en producción recientemente, nuestras observaciones y recomendaciones han servido para implementar mejoras que han permitido evolucionar el servicio a una velocidad a la que antes no estábamos habituados.
Ahora nos están lloviendo nuevas solicitudes dentro de la organización para poder ampliar nuestro perímetro de actuación a nuevos servicios, de tal forma que nuestro valor se extienda a todas las aplicaciones críticas.
Sin duda, estamos empezando a aportar a nuestra organización el valor estratégico de tener el control de nuestros servicios, motivo por el cual me siendo tremendamente satisfecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario