jueves, 20 de mayo de 2010

Buzzear mensajes con Google

Soy "usuario" de Google Buzz desde que se lanzó hace ya tres meses, porque ya utilizaba el correo de Gmail y porque ya utilizaba Twitter cuando Buzz fue lanzado. Despues de estos tres meses, todavía no le he encontrado ninguna utilidad salvo la de agregador de sitios y aún como agregador ofrece pocas posibilidades, ya que sólo te permite conectar otros productos de Google (blogspot, Reader, Picasa), Twitter, YouTube y Flickr.

Para que Buzz ofreciera más valor a un tipo de usuario como yo, además de poder conectarlo con Facebook, Tuenti y Linkedin (entre otros), implementaría alguna que otra funcionalidad relacionada con el correo. Me explico. Recibo habitualmente tres tipos de correos electrónicos:
  • Aquellos que me interesa leer e incluso guardar.
  • Otros correos que ni me interesa leer ni guardar (que filtra mi antispam en la mayoría de casos).
  • Aquellos que pueden interesarme leer pero que si no los leo tampoco pasa nada.
Este tercer grupo contribuye a llenarme el buzón con un "ruido" que por un lado aumenta la sensación de tener más tareas pendientes de las que tengo, que en determinados momentos aplazo su lectura para más adelante borrarlos o archivarlos sin leer.

Una posiblidad con estos correos es crear reglas para clasificar el correo y quitarlo de la carpeta de entrada. Esto es posible con la funcionalidad actual pero requiere su tiempo y ajuste fino. La otra opción que sería planteable sería buzzear los correos.

Todas las newsletter a las que uno está suscrito, mensajes con referencia a noticias, actualizaciones y similares, serían correos candidatos a ser transferidos a Buzz. De esta forma derivaríamos fuera de nuestra bandeja de entrada un tipo de mensajes que adquieren la categoría de información potencialmente valiosa que no genera ruido en nuestro inbox y que gozaría de una atención dentro de Buzz de la que no gozan siempre dentro de la bandeja de entrada.

Por esta vía Google podría encontrar la manera de acortar las distancias con Twitter y Facebook y de conseguir que muchos de sus usuarios de Gmail pudieran empezar a ser usuarios de Buzz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario