¿Cuánto vale tu tiempo? Podríamos obtener una idea cuantitativa aproximada si cogemos nuestros ingresos y los dividimos entre el número de horas que dedicamos a obtener dichos ingresos.
Si dedicamos nuestro tiempo a tareas que no nos aportan valor o que simplemente no nos gustan, el no subcontratar dichas tareas por un coste menor al que vale nuestro tiempo es, simplemente, perder nuestro tiempo. Un ejemplo podría ser el buscar aparcamiento en la calle en lugar de aparcar en un parking sobre todo si después de 15 minutos buscando aparcamiento acabamos metiendo el coche en un parking.
Ahora bien, hay otro aspecto más cualitativo sobre nuestro tiempo. ¿Cuál es el valor que le damos? Probablemente hay momentos en los que nuestro tiempo es incluso más valioso. Un ejemplo de ello es el tiempo que pasamos con nuestros hijos o mejor dicho el tiempo que no pasamos con ellos. Ese tiempo es irrecuperable y por tanto su valor es incalculable.
Como personas y más como padres, uno de los retos a los que nos enfrentamos en el día a día es ser capaces de compaginar nuestra actividad profesional con nuestra actividad personal. Personalmente, tengo la sensación de que mi jornada de trabajo no empieza cuando llego a la oficina ni termina cuando salgo de ella, sino que empieza cuando me levanto y termina cuando me acuesto.
Con el tiempo y los años, he llegado a la conclusión de que si puedo compaginar el trabajo de la oficina y el de padre de familia, es en buena parte gracias a haber podido mejorar con el tiempo mi productividad personal. Dicho de otra forma, consigo ser cada vez más productivo porque empleo menos tiempo en mi trabajo diario y por tanto puedo hacer más cosas en el mismo tiempo.
Sin duda, las herramientas que más me ayudan a mejorar mi productividad son las tecnologías móviles. Me refiero a mi teléfono (smartphone) o Tableta (tablet) que gracias a determinadas aplicaciones me permiten hacer que los trabajos que realizo a diario los haga en menos tiempo. Desde mi punto de vista, un dispositivo de estas características, no es valioso por lo que cuesta sino porque me permite ahorrar tiempo y más que nada por la información que manejo en mi vida diaria.
He creado un canal en Youtube para compartir los métodos y experiencias que me ayudan a ser más productivo y que desde este artículo os invito a conocer pinchando aquí.
Espero que os ayude a ahorrar tiempo y mejorar vuestra vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario