La CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) publica en su blog, un artículo en el que ofrece datos según los cuales el acceso telefónico móvil no sustituye al fijo, aún.
Existen algunos factores por los que la opción fija sigue siendo más ventajosa que la opción móvil:
- Si la necesidad de acceso de banda ancha se produce principalmente en ubicaciones concretas (en casa o en la oficina) el Wifi ofrece la movilidad de datos necesaria para estar conectado en cualquier lugar de la casa o la oficina con la agilidad de conexión que permiten los dispositivos móviles.
- Si en las ubicaciones principales, hay más de un usuario, el coste de la banda ancha fija sigue siendo más ventajoso que la banda ancha móvil, ya que en un hogar u oficina en el que haya varios usuarios, sería necesario que cada uno tuviese su acceso móvil en su dispositivo, lo que incrementa el coste sin mejorar la funcionalidad.
- La cobertura de la banda ancha móvil, aún siendo buena en muchos sitios no llega a todas partes con la misma calidad que el acceso por cable, igual que el cable (par trenzado, fibra, cable) tampoco llega a todas partes.
Más allá de estas breves consideraciones, la banda ancha móvil es como dice su propio nombre móvil y por tanto es más ventajosa para aquellos usuarios que pasan la mayor parte de su tiempo en múltiples ubicaciones o en la calle. Para que la banda ancha fija sustituyera de una forma más rápida a la fija, una de las principales palancas sería el despliegue de dispositivos que permitieran compartir la conexión móvil con otros dispositivos en la oficina o en el hogar vía Wifi.
Estos dispositivos ya existen y su uso es muy sencillo. Permiten dotar a una oficina u hogar de una conexión de banda ancha para compartir con cualquier dispositivo con Wifi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario